De Colombia a Suiza

Es la primera vez que voy a escribir un blog en español y es en honor a María y Ramon - a quienes tuve el honor de conocer en el 2023, para documentar un momento de amor, romance y significado en el acto del matrimonio.

Cuando María me escribió, me sentí fácilmente conectada a ella. Hablábamos el mismo idioma - y bueno no me refiero solo al español, sino también a la manera de ver la vida. En una video-llamada intercambiamos ideas, historias, en una manera indescriptible me sentía yo como en sus zapatos y me emocionaba aún más llegar al día del matrimonio.

En un dia veranero de Julio, nos conocimos por primera vez en la mañana de su boda. Al llegar a la habitación, Maria ya se había maquillado, lucía espectácular con una bata en color azúl. Y mientras yo preparaba mi equipo, ella me preguntó si me gustaba su peinado. Se había hecho todo sola. El maquillaje, los rulos. El ambiente super relajado. Desde ese momento lo tome como si fuéramos amigas de toda la vida.

Me entusiasmé con ella, me dejé llevar. Me aseguré de tomarme tiempo para tomar todas las fotos que me hubiera gustado tener como si fuera el día de mi propia boda. Y es que cuando alguien te da ese tipo de recibimiento, amor, cariño, te provoca reciprocárlo.

María y Ramón eligieron el hotel FloraAlpina Vitznau para casarse. Es un elegante hotel de estilo tradicional, con una vista espectacular sobre el Vierwaldstättersee. Además ofrece ceremonias en la montaña más cercana, un punto alto de alcanzar a pie desde el hotel. Y desde ahi, con el trasfondo incomparable de ese lago turquesa, esta pareja le dió el sí a una vida juntos. En una ceremonia bilingue, que relató la romántica historia que los trajo a conocerse y enamorarse - en las palabras de Christina Varveris de “Trau mich”. Hubo lágrimas, risas, besos.

Fue uno de esos días, en los que se me pasó tiempo. Se me pasó increíblemente rápido, y es que gocé tanto ser parte de éste momento. Si no viviera a 2 horas de Vitznau, hubiera aceptado la invitación de quedarme la noche. Pero aún así disfrute mucho, cómo una amiga de toda la vida que se casó el hombre que le tocaba.

Gracias María y Ramón por permitirme documentar éste día tán especial.




Next
Next

A Magical Moment Frozen in Time: a Surprise Engagement in Zermatt